¿Increible? Una camiseta que mide nuestro estrés y nos avisa cuando parar

camisetaLas empresas españolas Teamnet y Eurecat han presentado su proyecto “Stay Active” (Sigue activo) compuesto por una camiseta que mide los niveles de estrés que experimentamos cuando trabajamos.

La idea es un sencillo sistema que determina cuándo debemos realizar una pausa en el trabajo para descansar y evitar el deterioro a la salud que puede ocasionarnos el trabajo.

La camiseta inteligente registra los indicadores biológicos de nuestro cuerpo (ritmo cardíaco, presión sanguínea y temperatura corporal) y nos avisa del momento idóneo para descansar.

Posteriormente los sensores alojados  en la camiseta transmiten la información obtenida a un ordenador por bluetooth, que nos envía un mensaje en que nos propone levantarnos, cambiar de postura, beber agua o hacer una pausa o dar un paseo para mantener todos los índices dentro de la normalidad. Los consejos dependen de la esfera del trabajo de cada uno de nosotros.

A simple vista se trata de una camiseta normal y corriente, los sensores no se ven y los materiales utilizados son poliéster, algodón y algo de acrílico, permitiendo su lavado. El problema es que por el momento la camiseta no es demasiado asequible, ya que su coste actual es más de 300 dólares aunque todavía hay que abaratarla, según manifiestan sus desarrolladores.

El centro tecnológico Eurecat ya diseñó una camiseta para que los conductores no se queden dormidos al volante y otra que ayuda a los futbolistas a medir su rendimiento.

Visto en abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *