La NASA espera la caída de un gran meteorito en los próximos 4 años

meteroritoLa NASA prepara un simulacro de evacuación en el área metropolitada de Los Ángeles, en el que se verán implicados unos 20 millones de personas, ante la posibilidad de que un meteorito impacte en la ciudad en el año 2020

El 20 de septiembre del 2020, la ciudad de Los Ángeles recibirá el impacto directo de un asteroide. Según los expertos, no hay tiempo material para evitar la tragedia ni para desviar la trayectoria del cuerpo celeste. El impacto de una roca de 100 a 250 metros de diámetro creará la un panorama desolador en la zona.

El incidente es solo un escenario con que trabaja la NASA, según publica en su sitio web. El meteorito es ficticio, pero con él la NASA y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de EE.UU. se entrenan para hacer frente a una posible catástrofe. Desde la agencia admiten que la probabilidad real de que se produzca es muy baja, pero caso de producirse las consecuencias serían gravísimas.

El escenario descrito comienza con el descubrimiento este otoño de un asteroide cuya probabilidad de impacto contra nuestro planeta es del 2%. En mayo del 2017 la probabilidad se elevará hasta el 100% y en noviembre del 2017 se determina con exactitud el lugar del impacto. Una franja a lo largo del sur de California o en la propia costa del océano Pacífico. No hay tiempo para hacer nada.

Los científicos han elaborado varios modelos para estudiar cómo sería el impacto del asteroide en la Tierra y cómo el choque afectaría a las infraestructuras. Además, han realizado estimaciones sobre el desplazamiento de población que acarrearía.

Los implicados en el simulacro han buscado la forma de proporcionar información precisa, oportuna y útil a la población y la forma de hacer frente a una oleada de rumores e informaciones falsas en torno del teórico impacto.

Visto en diario4v.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *