Ojo, al navegar por internet estamos gastando enormes cantidades de agua

Consumo agua internetNos puede sonar a chino, pero cada vez que entramos en nuestras redes sociales, enviamos un correo electrónico o miramos un video en YouTube gastamos enormes cantidades de agua. Algo muy importante si tenemos en cuenta la escasez de este recurso natural.

Según los investigadores del Imperial College de Londres en Reino Unido, el año pasado hasta 200 litros de agua podrían estar involucrados en la descarga de un solo gigabyte de datos. Es una estadística impactante si se tiene en cuenta que en el 2015 un usuario medio de smartphone en Europa Occidental consumía 1,9GB de datos por mes, comparado con los 3,7GB de EE.UU., según un informe de la compañía Ericsson.

La tremenda cantidad de agua gasta en la navegación se debe en parte al consumo de energía necesario para el enfriamiento de los centros de almacenamiento de datos.

No obstante, uno de los investigadores del Imperial College, Bora Ristic, ha llamado a la calma ante un posible rechazo a Internet, señalando que hay que tener en cuenta que existe un amplio grado de incertidumbre respecto a esa enorme cifra, que en realidad puede ser un litro de agua por GB.

Esta incertidumbre ha planteado una investigación detallada de la huella hídrica en internet y el impacto ambiental causado.

Visto en rt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *