Identifican los restos de un Obispo que vivió hace 300 años gracias al análisis de su caca

caca obispoCientíficos del Museo Moesgaard de Aarhus de Dinamarca han logrado identificar los restos de un obispo que vivió hace 300 años en la ciudad de Aalborg gracias a los restos de caca encontrados nada más y nada menos que en una botella de vidrio.

El análisis realizado a la caca reveló que procedía de una persona con una dieta compuesta por higos, una, pimienta y trigo sarraceno, lo que llevó a la conclusión de que pertenecían al obispo Jens Bircherod, que provenía de la isla de Fionioa donde se consumían estos alimentos.

Todo apunta hacia el obispo. En aquella época la dieta normal de los habitantes de Aalborg se basaba en avena, col, cerdo y ternera, pero el trigo era algo típico de la isla de Fionia. El obispo además tenía una dieta típica de la clase alta.

Los objetos hallados recientemente por los investigadores del museo proceden de la letrina de la casa del obispo donde vivió entre 1694 y 1708. Aparte de las heces, los arqueólogos también descubrieron piezas de una vajilla de porcelana procedente de la ciudad holandesa de Delft, incluyendo una jarra, un tazón y un frasco de cristal.

Visto en rt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *