¿Cuál es el mejor monitor para sacar el mayor partido a nuestros juegos de PC?

monitorA la hora de lanzarnos al universo de los juegos de PC muchos ponen su atención en adquirir un buen equipo con un gran rendimiento. El hardware con el que contamos es de vital importancia, pero nunca hay que dejar de lado los periféricos que usamos como el, ratón, teclado, joystick y monitor.

Cómo elegir un buen monitor para jugar.

El punto clave a la hora de elegir un monitor para jugar es el tamaño. Generalmente cuanto más grande mejor.

Un monitor de 27” o más nos permitirá poder jugar a una distancia mayor. Además estos monitores cuentan con resoluciones de 2560×1440 que incrementan la definición proporcionándonos alguna ventaja al distinguir objetos más lejanos.

Si careces de la posibilidad de emplear un monitor de 27” puedes decantarte por un monitor de 23″o 24″ 1080p. Su tamaño es muy adecuado, además son más económicos y cuentan con la ventaja de que nuestros ojos abarcarán su superficie entera con mayor facilidad.

Eso sí si no tienes problemas de espacio ni de dinero puedes decantarte por un monitor UHD con 4k. Tu equipo también deberá estar preparado para él y probablemente tengas que adquirir dos tarjetas gráficas de última tecnología para poder sacar todo su rendimiento.

Además del tamaño un buen monitor para jugar debe tener una rápida respuesta con una alta tasa de refresco. Lo común es que los fabricantes publiquen el tiempo de respuesta de gris a gris, lo que es el tiempo que tarda un pixel en realizar la transición entre una sombra gis a otra. Un tiempo de respuesta bajo hará que la transición entre imágenes sea más fluida.

Todos estos monitores pueden ser los más interesantes para sumergirnos en el universo gamer, pero debemos tener en cuenta el desembolso económico que pude suponer tanto la adquisición del equipo como del monitor. Una muy buena alternativa podría ser la adquisición de monitores de segunda mano. Echa un vistazo a todas las ofertas que puedes encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *