¿El consumo regular de cerveza puede ser una bomba para nuestro organismo?

cervezaCon el montón de veces que hemos hablado de las bondades de la cerveza, ahora igual tenemos que retractarnos de todo lo dicho, ya que según un estudio de la Universidad de Brno en la República Checa parece ser que el consumo regular de cerveza provoca impactos severos sobre el cuerpo humano.

En el estudio Pavel Grasgruber avisa de que el consumo de cerveza “corroe órganos internos y causa severas enfermedades” y considera que sus propiedades benéficas “pertenecen a la mitología”. Aunque esperemos el término corroer sea un vicio de la traducción.

Según el grupo de Grasgruber La cerveza es el factor más destructivo en la dieta de los residentes de la República Checa, y su consumo causa mucho más daño que cualquier otro producto. Como confirmación de esto, solo hay que decir que los checos tenemos la mayor incidencia de cáncer de bazo y riñón en Europa.

En el estudio se destaca la importancia de limitar el consumo de carne, pan y sobre todo cerveza.

Los checos son los mayores consumidores de cerveza del mundo, con un consumo anual de 143 litros por cabeza. Alemania, con su famosa Oktoberfest de Múnich, ocupa el segundo lugar con 106 litros por persona.

Visto en rt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *